IDEC (International Democratic Education Conference)

The 2017 IDEC will be in Israel, from March 28 - April 3.

Website: www.idec2017.org

IDEC Banner

 

 

APDEC (Asia Pacific Democratic Education Conference) August 1st to 5th 2017

The 2017 APDEC will be held in Tokyo

Website: www.apdec.org

APDEC banner

 

 

 

AERO Conference (Alternative Education Resource Organisation)

In New York between August the 2nd and 7th 2017
http://www.educationrevolution.org

 

AERO Banner

 

 

 

EUDEC Conference (European Democratic Education Community)

DATE CHANGED: In Paris on August 19th to 27th 2017.

www.eudec.org
   

EUDEC Banner

 

 

IDEC : Congreso Internacional de la Educación Democrática

IDEC significa Congreso Internacional de la Educación Democrática. No es el nombre de un grupo o una organización.
Cada año la conferencia es organizada por una escuela u organización similar diferente que se propone hacerlo voluntariamente durante la conferencia anterior. A veces algunos piden una estructura oficial pero en la práctica la autonomía de los propios grupos para organizar los congresos ha producido una variedad apasionante.

Una vez que los representantes de una organizacion están de acuerdo para organizar un congreso, pueden decidir de todo - fecha, participantes, costos, alojamento y estilo del congreso. La duración de los congresos ha variado entre dos días, el primero, y dos semanas en 1997. Los jóvenes en edad escolar han jugado casi siempre un papel importante. Las conferencias en Sands School, Inglaterra, en 1997; en Tokio en el año 2000 y en Berlín en 2005 fueron organizadas casi enteramente por jóvenes. Mientras que en los congresos más largos había días de turismo y varios acontecimientos culturales y sociales.

A veces había un programa completo de charlas y seminarios preparados, y a veces el programa ha sido determinado por completo por los participantes después de su llegada; a veces un poco de los dos. Algunos congresos eran gratuitos (fondos encontrados por el colegio que ha organizado el congreso), pero para los otros había costos. Todo era decidido por los organizadores.

El primer congreso fue en Israel, en la escuela Democrática de Hadera. Algunos profesores y alumnos de escuelas democráticas se encontraron en un gran congreso en Jerusalem, llamado "Educación para la Democracia en una Sociedad Multicultural." Los participantes eran en su mayoria filósofos, catedráticos y politicos; los profesores y alumnos no tenían por lo tanto casi ninguna oportunidad de participar. Un pequeño grupo fue invitado a Hadera durante dos días después del congreso, y las discusiones fueron tan estimulantes que nos pusimos de acuerdo para reunirnos cada año.

Hay opiniónes diferentes sobre la utilidad de los IDECs. Algunos los consideran como una oportunidad para cambiar opiniones en un ambiente comprensivo, donde saben que los otros tienen los mismos valores. Otros esperan divulgar el concepto de la educación democrática invitando a simpatizantes y haciendo publicidad apropriada y propicia. Otros creen que los congresos son un medio para unir a las escuelas para ofrecerse apoyo en tiempo de crisis, según el principio "La unión hace la fuerza". A algunos les parece que los congresos son un medio de mejorar la percepción del público en sus proprios países. El propósito de cada congreso es decidido por los organizadores.

La organización anfitriona a veces restringe la participación. A las primeras conferencias se podía asistir únicamente con invitación, pero ahora cualquier interesado puede apuntarse. Generalmente se hacen esfuerzos para asegurar que el mayor número posible de participantes están todavia en las escuelas o las han dejado recientemente.
El IDEC 2000 en Tokyo fue organizado por un comité en su mayoría de alumnos y alumnas, y atrajo a casi 1000 participantes.

Para cualquier persona que desee conocer la historia del IDEC, presentamos la lista de los lugares de las conferencias anuales y de los países representados en cada una.

1993 Escuela Democrática de Hadera, Israel
Austria, EEUU, Israel, Reino Unido
1994 Sands School, Inglaterra
Austria, Israel, Reino Unido


1995 Der WUK, Wien, Austria
Alemania, Austria, EEUU, Hungría, Israel, Noruega, Reino Unido

1996 Escuela Democratica de Hadera, Israel
Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, EEUU, Francia, Hungría, Israel, Palestina, Reino Unido, Ukrania

1997 Sands School, Inglaterra
Alemania, Austria, EEUU, Francia, Israel, Japón, Palestina, Turquía, Nueva Zelanda, Reino Unido, Ucrania

1998 La Escuela Cigüeña, Ucraina
Alemania, EEUU, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Reino Unido, Ukrania

1999 Summerhill School, Inglaterra
Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, EEUU, Francia, Grecia, Japón, Israel, Nueva Zelanda, Países Bajos, Palestina, Reino Unido

2000 Tokyo Shure, Japon
Alemania, Australia, China, Corea, EEUU, Guatemala, Hungría, India, Israel, Nueva Zelanda,Palestina, las Filipinas, Polonia, Rusia, Tailandia, Reino Unido, Ucrania

2001 La conferencia iba a tener lugar conjuntamente en Israel y Palestina, pero la situación internacional la redujo a un evento comparativamente pequeño, al que asistieron principalmente israelíes, palestinos y alemanes.


2002 Tamariki, Nueva Zelanda
Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, EEUU, India, Israel, Japón, Nepal, Nueva Zelanda, Reino Unido

2003 AERO y Albany Free School, Troy, EEUU
África del Sur, Alemania, Australia, Brasil, China, Corea, EEUU, Francia, Guatemala, Hungría, India, Israel, Japón, Nepal, Nueva Zelanda, Países Bajos, Palestina, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suiza, Tailandia, Taiwan, Ucrania

2004 Schoolscape, Bhubaneshwar, India
África del Sur, Alemania, Australia, Belgica, Brasil, Corea, Croacia, EEUU, Francia, Hungría, India, Israel, Japon, Nepal, Nueva Zelanda, Reino Unido, Tailandia

2005 KRÄTZÄ, Berlin, Alemania
Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Lesotho, Nepal, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suiza, Tailandia, Ucrania

2006 AAPAE, Sydney, Australia
Alemania, Australia, Birmania, Canadá, Corea, EEUU, España, India, Israel, Japón, Nepal, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza, Tailandia.

2007 World Education Forum, Mogi das Cruzes, Brasil
Alemania, Brasil, Canadá, España, EEUU, Francia,Israel, Italia, Japón, México, Portugal, Ucrania.

2008, SANE, Vancouver, Canadá
África del Sur, Alemania, Australia, Bresil, Canadá, Corea, EEUU, India, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Palestina, Perú, Reino Unido, Rusia

2009, Solidaridad para la educación alternativa, asociación para la educación alternativa, red de aprendizaje alternativa de la comunidad de Seul, Seul, Corea

La conferencia oficial fue cancelada debido a un susto de la gripe de los cerdos, pero los organizadores fijaron una conferencia oficiosa que fue asistida la gente de Canadá, de Alemania, de Israel, de Japón, de Corea, de Taiwán y de los E.E.U.U.

2010, Instituto de la Educación Democratica, Tel Aviv, Israel
Australia, Austria, el Brasil, Japón, Corea, Polonia, los Países Bajos, Nueva Zelandia, Puerto Rico, Turquía, Reino Unido, Ucrania, los E.E.U.U.

2011 Sands School, Inglaterra: circa 600 partecipanti da più di trenta paesi differenti.


2011 Sands School, Inglaterra
Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Grece, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, los Países Bajos, Perú, Polonia, Puerto Rico, el Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y los EE.UU.

2012 Nuestra Escuela, Porto Rico. unos 800 participantes de más de 30 diversos países.

 

 

2016 CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION DEMOCRÁTICA

Acabamos de publicar en www.ojodeagua.es un memorándum sobre el Congreso  Mundial de Educación Democrática IDEC- EDUDEC 2106 que se celebró en junio pasado en la localidad de Mikkeli, en Finlandia y en la que estuvimos participando.

Podréis  verlo en el enlace siguiente:


Conferencia Mundial de Educación Democrática IDEC EUDEC 2016

Esperamos que esta información os resulte de utilidad.


Gracias a tod@s.


Javier y Marién

Contact details

Peter Foti
Veltlinerstrasse 1/30
Guntramsdorf
2353 Austria

Email: peter.foti@idenetwork.org
Website: www.idenetwork.org/

Disclaimer

We cannot assume responsibility for the accuracy or completeness of any information or service provided by any organisation or individual to which this website is linked.

Please inform us at the International Democratic Education Network if you think any links should be discontinued for any reason

Receive our newsletter